IDI2025 Tecnología Emprendimiento y Diseño – Technology, Entrepreneurship and Design

{ESP}
TECHNOLOGY, ENTREPRENEURSHIP AND DESIGN // TECNOLOGÍA, EMPRENDIMIENTO Y DISEÑO {IDI2025}
DESCRIPCIÓN (OVERVIEW)
Tecnología, Emprendimiento y Diseño es el Capstone del Major de Ingeniería, Diseño, Innovación. El curso está enfocado en la capacidad de desarrollar emprendimientos tecnológicos basándose en la metodología de Innovación y Diseño enseñada en los cursos de Antro-Diseño y DILAB. Durante las clases se les entrega a los alumnos herramientas para que aprendan a sacar innovaciones al mercado, evaluar sus ideas en un contexto real y saber comunicar un proyecto. Al final del ramo los alumnos deben presentar un MVP junto con un pitch de ventas a un jurado externo.
Objetivos
  • Entregarles las herramientas necesarias para para convertir una idea en un negocio y lanzarlo al mercado efectivamente
  • Aprovechar las oportunidades que presenta el mercado local para crear un emprendimiento con perspectivas globales
  • Encontrar un modelo de negocios escalable
  • Ser capaz de comunicar una propuesta de valor en forma eficaz
Aprendizajes Principales
  • Liderar y gestionar procesos que involucren el lanzamiento de productos o servicios a mercados diversos
  • Aplicar distintos tipos de herramientas que aceleren el correcto fit de los productos o servicios creados con el mercado potencial inicial seleccionado
  • Identificar oportunidades en diversos tipos de mercados e industrias donde es posible lanzar en forma sistemática nuevos productos o servicios.
  • Gestionar una red de mentores y otros tipos de personas que ayuden a crear valor a las actividades emprendedoras realizadas
Contenidos
  • Start Up Theory
  • Mentoring
  • Pitch Deck
  • Sales + Marketing
  • Visitas a terreno
{ENG}
Technology, Entrepreneurship and Design is the capstone course from the Major. The class is focused on teaching to develop the ability to create technological businesses based on the Design Innovation method taught during the Anthro-Design and DILAB courses. During classes the students are given tools to help them launch innovations to marker, evaluate their ideas in a real context and know how to effectively communicate a project. At the end of the course the students are expected to deliver an MVP together with a sales pitch to an external jury.
Course Goals
  • Deliver the tools needed to create a business out of an idea, and launch it to market effectively.
  • Take advantage from the existing opportunities in the local market, to create an entrepreneurship with global aspirations.
  • Find a scalable business model.
  • Be capable to communicate a value proposition effectively.
Main Learnings
  • Lead and manage processes that involve the launch of products or services to a diverse market deck.
  • Apply different types of tools in order to accelerate the product or services fit with niche market.
  • Identify opportunities in different types of markets and industries where is possible to launch systematically new products or services.
  • Manage a mentoring network and other kinds of people that could help create value to the activities made.
Contents
  • Start Up Theory
  • Mentoring
  • Pitch Deck
  • Sales + Marketing
  • Field visits